Calavera es considerado como un símbolo de muerte, peligro y maldad en las civilizaciones antiguas. Los piratas lo imprimieron en la bandera para amenazar de muerte. El grupo cultural contra-corriente principal lo usó como sinónimo de rebelión. Sin embargo, a medida que cambiaron los años, calavera se convirtió en un elemento inspirador para los diseñadores. En sus manos, el significado indescriptible de calavera desapareció. Pero se ha ganado el favor de muchas personas de la moda con su personalidad, diversión y un nuevo temperamento misterioso.

Ya en la antigua civilización egipcia, calavera estaba dotado del significado de muerte y renacimiento. En el siglo XVI, el artista alemán Albrecht Dürer también explicó constantemente el significado de la muerte en calavera. Quizás basado en este significado simbólico, el pirata francés Emanuel Wynn utilizó por primera vez el patrón del cráneo y el esqueleto de la cruz en la bandera de su barco para amenazar la muerte de las personas.

En el siglo XIX, las joyas funerarias fueron una vez populares. Desde entonces, la colección de joyas góticas lanzada por Loree Rodkin en 1989 ha despertado y promovido la popularidad. Además, la imagen del truco utilizado para celebrar la sonrisa y el baile del Día de los Muertos mexicano ha aparecido constantemente en obras de arte mexicanas. Lo que hace que la imagen del significado malo original y el miedo comiencen a ser aceptados por más personas. Por supuesto, además de los artistas mexicanos, Andy Warhol y Damien Hirst, con los que estamos familiarizados. También son famosos amantes de calavera.

Calavera está en un verdadero sentido de la moda y debería comenzar en Londres en la década de los sesenta del siglo XX. En la era en que prevalecía la contracultura dominada por el punk. Malcolm McLaren y su novia Vivienne Westwood lanzaron una serie de trajes punk inspirados en calavera. Que fueron buscados por los jóvenes, como camiseta calavera. Calavera también se convirtió en el símbolo del grupo cultural anti-mainstream en Londres en ese momento.

Sin embargo, calavera realmente se convirtió en el ícono de la moda, que es buscado por más personas de la moda. Gracias a otro diseñador de moda británico, Alexander McQueen. Es conocido como «la rebelde moda británica». Su diseño tiene un sentimiento romántico sombrío y no tiene techo. Y la muerte, el sexo, la oscuridad y la destrucción son los temas constantes en sus obras. Por lo tanto es controvertido. Débil y fuerte, conservador y libertinaje, magia y realidad, estos elementos aparentemente contradictorios a menudo se integran perfectamente en la misma pieza.

Quizás sea la fascinación por la muerte, lo que hace que el elemento de calavera brille en sus manos. Cuando el pañuelo de seda con el patrón de calavera apareció en la colección primavera y verano 2003 de Alexander McQueen, inmediatamente causó un gran revuelo. Ahora, esta bufanda con estampado de calavera se ha convertido en una de las obras más representativas de Alexander McQueen. Casi todos los que aman a este diseñador quieren tener un pañuelo de seda para expresar sus pensamientos sobre este talentoso diseñador.